GeneralPolitica

CAMBALACHES, DESTITUCIONES Y DESPIDOS: Al menos 12 funcionarios del Gobierno de Luis Abinader y el PRM quedaron “mal parados” tras medición de los mejores y peores de la gestión del cambio


Santo Domingo.- De acuerdo con un estudio circula de despacho en despacho de los principales funcionarios del Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, se han opacado muchas sonrisas en la mayoría de los casos.

El trabajo puso bajo la lupa a 46 ministros y directores generales del Gobierno y apenas 15 salvaron la ropa y terminaron con más de un 75% de aprobación o respuestas positivas.

Los otros 31 quedaron con números regulares y peor aún en otros casos, en rojo, bajo la frazada que suele envolver a casi todos los funcionarios en momentos de incertidumbre como el actual, debido a los ya anunciados cambios, remociones y destituciones que anunció el reelecto presidente, Luis Abinader.

Este escenario afecta principalmente a 12 de los principales funcionarios, que ven crecer el rechazo de la gente a su gestión mes por mes, desde que fueron juramentados en algunos casos.

La encuesta se basó en preguntarle a más de 1.000 personas sobre los «mejores» y «peores» ministros y directores generales. Debían incluir a tres funcionarios en cada grupo. La medición se hizo en la primera semana de junio.

Por lo que se ve en el trabajo de la consultora SONDEOS, no sólo quizás el presidente está disconforme con las gestiones de algunos de sus funcionarios, a los cuales se espera destituya.

La lista en detalle

Los 12 funcionarios con peor valoración

Chú Vásquez, ministro de Interior y Policía: Mejor: 6% y Peor: 85%.; Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente: Mejor: 7% y Peor: 84%; Francisco Camacho, ministro de Deportes: Mejor: 7% y Peor: 89% y Ángel Hernández, ministro de Educación: Mejor: 8% y Peor: 85%.

Sigue Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores: Mejor: 8%% y Peor: 86%; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas: Mejor: 9% y Peor: 83%; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer: Mejor: 10% y Peor: 84%; Milton Morrison, gerente de Edesur: Mejor: 11% y Peor: 83%; Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor: Mejor. 11% y Peor: 83%; Darío Castillo, ministro de Administración Pública: Mejor. 12% y Peor: 78%; Limber Cruz, ministro de Agricultura: Mejor: 13% y Peor: 82% y Radhamés González, director de la OMSA: Mejor: 13% y . Peor: 81%.


Botón volver arriba