GeneralPolitica

Diputado del PRM Napoleón López Rodríguez dice sobre el voto obligatorio: «Yo soy alérgico a la obligación porque vivimos en democracia»


Santo Domingo. – “Yo soy alérgico a lo que se llama obligación. Las obligatoriedades porque vivimos en democracia. Hay unas series de circunstancias por la que tú no puedes tener el voto de una persona, si está fuera del país o si está enfermo. Obligado no se puede. Hay que buscar otro método y otra metodología para que la gente se interese en votar. Pero obligado no”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez.

El congresista oficialista reaccionó a las declaraciones del senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, quien dijo que para evitar el derroche de recursos públicos en la campaña electoral hay que implementar el voto obligatorio en la República Dominicana.

“Para evitar eso (el uso de recursos del Estado en campaña) es necesario establecer el voto obligatorio”, expresó el asambleísta Félix Bautista.


Botón volver arriba