EE.UU. -El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó este viernes que la República Dominicana ya es la economía más grande del Caribe y una de las economías que están creciendo más rápido en Latinoamérica. Sostuvo que, juntos, los dos países están impulsando más crecimiento y ampliando las oportunidades inclusivas para las personas.
Asimismo, recordó el acuerdo de cielos abiertos firmado el mes pasado entre ambas naciones, el cual, dijo, permitirá más vuelos comerciales entre los países, por lo que generará más comercio, turismo y empleos.
Al concluir su reunión bilateral con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, sede del Gobierno de la República Dominicana, ofrecieron una rueda de prensa donde reafirmaron que las relaciones entre ambas naciones atraviesan uno de sus mejores momentos históricos.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa entre tres universidades dominicanas y estadounidenses para dar a los estudiantes dominicanos capacidades en la industria de los semiconductores y la primera fase de una inversión de la cadena de suministro de la Usaid, con US$3 millones que ayudarán al Gobierno dominicano mejorar la capacitación laboral, construir parques industriales y atraer a las industrias de alta tecnología en el país.