Santo Domingo. – Según fuentes la empresa Latin Events y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) han firmado un acuerdo histórico para la celebración de la serie Titanes del Caribe en la ciudad de Nueva York, del 8 al 10 de noviembre de 2024. El evento enfrentará a los eternos rivales del béisbol dominicano, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, en tres partidos de exhibición.
Las primeras dos fechas de la serie se disputarán en el icónico Yankees Stadium en El Bronx, mientras que el tercer juego se llevará a cabo en el Citi Field, en Queens, donde ya se celebró la primera edición en 2023 con la asistencia de más de 90,000 fanáticos.
El acuerdo, que fue sellado tras intensas negociaciones, se extenderá hasta 2025, año en que las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Gigantes del Cibao en una sede aún por definir en Nueva York.
Latin Events se ha comprometido a pagar $2,350,000 dólares por los derechos de celebración de estos partidos, además de otros $400,000 destinados a vuelos chárter para los equipos, que viajarán desde República Dominicana. También se incluye en el acuerdo el pago del monto necesario para permitir que los jugadores afiliados a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) puedan participar en el evento.
Este acuerdo refuerza la presencia del béisbol dominicano en los Estados Unidos, y permitirá que miles de fanáticos disfruten de uno de los enfrentamientos más esperados del Caribe en un escenario internacional de primer nivel.
La primera edición de Titanes del Caribe, celebrada en 2023, resultó en una barrida a favor de las Águilas Cibaeñas, quienes derrotaron a los Tigres del Licey en los tres encuentros.
Este evento promete seguir fortaleciendo los lazos entre la gran comunidad dominicana residente en Nueva York y el deporte que más pasión despierta en el país. Fuete: Diario Libre