NacionalNoticias

Monseñor Julio César Cornielle dice huelga médica sólo afecta a las personas pobres que buscan atención en los hospitales


Santo Domingo.- El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Carlos Guillermo Núñez, deploraron la huelga en los hospitales públicos, porque entienden que los más perjudicados con esas protestas son las personas pobres que acuden a esos recintos en busca de atenciones médicas.

El prelado tildó de inhumana la paralización de labores por 48 horas convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), por entender que con ellos los galenos incumplen el juramento hipocrático, el cual consiste en contribuir a salvar vidas.

Monseñor Cornielle Amaro entiende que el presidente del gremio médico, doctor Waldo Ariel Suero, debería suspender el paro y retomar el diálogo con las autoridades del sector salud. Aunque reconoce que a los gremios y otros grupos sociales les asiste el derecho a protestar y a reclamar, siempre y cuando el blanco de esas acciones, los que sufran las consecuencias no sean los más pobres, como es el caso de los pacientes que acuden a los hospitales en busca de atenciones.

Comerciantes

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, censuró la protesta por entender que quienes sufren las consecuencias son las personas pobres que acuden a los hospitales en busca de atenciones. “Los médicos tienen que entender que se deben a un juramento hipocrático, por lo que consideramos que hay forma de cómo exigir lo que ellos entienden justo, pero no sacrificando a los más desvalidos”, añadió Núñez.

Agregó que lo más importantes es buscar las vías adecuadas entre el Colegio Médico y el Gobierno para no afectar el servicio.


Botón volver arriba