GeneralNacional

¡No dejes tu paraguas! Oficina Nacional de Meteorología prevé aguaceros para el día hoy


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una vaguada que incide sobre nuestro territorio y viento predominante del este, mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que se presenten aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Según Onamet, la incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente muy propicio, para que desde horas matutinas, se presenten aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de: Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas.

En el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste tendrán un clima nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Y una y temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

 


Botón volver arriba