GeneralNacional

Onamet prevé temperaturas calurosas y aguaceros dispersos en varias provincias del país


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para el día de hoy tendremos temperaturas calurosas debido a la época del año y al viento cálido de dirección sureste.

Por lo que recomiendan vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección solar, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recordando, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

No obstante, de que nuestra área de pronóstico continúa bajo la incidencia de un sistema anticiclónico. El cual, tiene como característica principal limitar los desarrollos nubosos generadores de lluvias significativas, una vaguada en superficie al norte del país comenzará a incrementar de manera gradual la humedad y las lluvias sobre diferentes provincias, principalmente después del mediodía.

Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada. Ambas costas sin recomendaciones meteorológicas hasta el momento.

Mientras que las temperaturas en las zonas de Distrito Nacional serán de nubosidad dispersa y chubascos aislados de corta duración después del mediodía.

En Santo Domingo Este habrá escasas nubes y chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

En Santo Domingo Norte con nubosidad dispersa y Chubascos aislados de corta duración después del mediodía.

Y Santo Domingo Oeste de escasas nubes y chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Con una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.


Botón volver arriba