GeneralNacional

Pastor Johan Manuel Castillo Ortega es acusado de abusar sexualmente de menores de entre 13 y 17 años en el sótano de iglesia en Los Alcarrizos


Santo Domingo.- El religioso Johan Manuel Castillo Ortega, quien pastorea la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos, está siendo acusado de varias violaciones en contra de menores de entre 13 y 17 años, a quienes abusaba sexualmente en el sótano de la casa religiosa.

Cabe indicar que aunque la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impuso garantía económica como medida de coerción a Castillo Ortega, este no pudo salir en libertad porque el Ministerio Público presentó otras denuncias en su contra.

De acuerdo a la denuncia recibida por el Ministerio Público, los hechos sexuales a manos del pastor ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que él dirige.

Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del Ministerio Público mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.

Las madres lo califican como un “depredador sexual”, que abusaba de la confianza de ellas al ser considerado como un predicador del Señor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba