GeneralNacional

Policía Nacional desmantela banda criminal Los 50-0 durante allanamientos en el DN y SDE; 14 personas resultan detenidas


Santo Domingo -La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a 14 personas, entre ellas cinco mujeres, durante diez allanamientos realizados en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Al grupo se le acusa de estar involucrado en al menos cuatro asesinatos por encargo, según confirmó el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.

Pesqueira comunicó que, entre las muertes, está el asesinato de un joven el pasado mes de abril mientras cenaba en un pica pollo ubicado en la avenida Albert Thomas con Padre Castellano (17), del Distrito Nacional.

Entre los fallecidos figura Nilcio Muñóz Cordero, alias «La Pollona», Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (El Yalet), entre otros.

Banda «Los 50-0»

Durante los allanamientos se desmanteló la Banda «Los 50-0» la cual, según el informe policial, realiza asesinatos por encargo y otros delitos.

Asimismo, Pesqueira informó que dicha organización delictiva operaba en los Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos, 27 de Febrero, pertenecientes al Distrito Nacional. También en Mandinga y Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) ocuparon tres vehículos, sustancias ilícitas, balanza, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.

Los detenidos serán entrevistados pos las autoridades pertinentes para determinar si serán o no presentados ante el Ministerio Público, pues la Policía no especificó si los detenidos pertenecen todos a la banda mencionada.

Además, señaló que hay varias personas prófugas de la justicia, por lo que les pide se entreguen por la vía que entiendan pertinente.

Diego Pesqueira aclaró que los allanamientos continuarán con relación a estos casos.


Botón volver arriba