DeportesGeneral

Polonia derrota a las Reinas del Caribe 3-0


Santo Domingo – Magdalena Stysiak encabezó un ataque de Polonia con 24 puntos para darle el triunfo a su selección 3-0 (33-31/25-20/25-16) sobre la de República Dominicana en la continuación de la Liga de Naciones 2024 de voleibol femenino que disputa su tercera semana.

 

El primer set, el más batallado de cualquier partido inicial para las Reinas del Caribe, fue decidido con un bloqueo doble a Madeline Guillén establecido por Magdalena Jurczyk y Joanna Wolosz.

 

El equipo polaco mejoró su marca a 9-1 y a 28 sets ganados y cinco perdidos para ocupar el segundo lugar de la tabla, detrás de Brasil (11-0). Las Reinas del Caribe bajan ahora al 11 con marca de 3-8 y sets con 13-26. Suman seis sets perdidos en forma corrida, después de caer 3-1 ante Turquía el día anterior.

 

Por Polonia, además de Stysiak, Martyna Lukasik 11 puntos y Olivia Rozanski ocho puntos.

 

Por las Reinas, Yonkaira Peña Isabel 16 puntos; Alondra Tapia 11 y Madeline Guillén con 10. El partido se jugó en el Hong Kong Coliseum, en Hong Kong, China.

 

El equipo dominicano, con 1-2 en esta tercera semana está fuera de las aspiraciones por alcanzar la final de la Liga, a la que avanzan a los primeros ocho equipos.

 

Bethania de la Cruz y Brenda Castillo no se unieron al equipo, una posibilidad al principio de la Liga.

 

Polonia estuvo delante 20-17, pero las merengueras comenzaron a descontar hasta extender el período, definido por las polacas.

 

El segundo set fue bastante ajustado, hasta los primeros 25 puntos, repartidos 13-12 para las europeas. Polonia entonces tomó un mejor ritmo, pese a la defensa de las Reinas del Caribe. El tercero resultó ya en un dominio más relajado de Polonia, que comenzó el juego con un claro 7-1.

Quedó claro que si quieres vencer a un país como Polonia, además de buen voleibol y ataque, se requiere superar la muralla impuesta sobre la red por las europeas.

 

En el partido, el técnico Marcos Kwiek guardó a Brayelin Martínez, afectada desde un principio de la Liga, por un virus estomacal, aunque desde entonces ha preferido administrarle  con menos carga. También recibió poca participación Gaila González, quien solo entró en el segundo set como sustituta, aunque abrió en la tercera manga.

 

Kwiek alineó como titulares en el primer set con las centrales, Jineiry Martínez y Cándida Arias, a quien descansó en el tercero; la opuesta Alondra Tapia; Madeline Guillén y Peña Isabel en las esquinas, con Niverka Marte como la armadora en los tres períodos, con Ariana Rodriguez Fung como sustituta.


Botón volver arriba