Santo Domingo.- El anuncio del gobierno de que está tarde presentará de manera formal el proyecto de Reforma Fiscal genera expectativas entre economistas y comerciantes que esperan que la iniciativa persiga la evasión fiscal y no afecte a la población más vulnerable.
Al reiterar que la evasión fiscal supera los 400 millones de pesos lo que es equivalente al déficit de las finanzas públicas, economistas esperan que el gobierno enfrente el escape de impuestos.
En tanto, el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios advirtió Antonio Cruz Rojas advirtió que, de ser gravados los productos de la canasta básica con nuevos impuestos, el gobierno deberá abocarse a un aumento salarial en el sector público y privado.
A finales de septiembre el ministro de Hacienda adelantó que los recursos adicionales recaudados la Reforma serían utilizados en cuatro ejes principales que son la seguridad ciudadana, transporte, atención primaria en salud, sector eléctrico y el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales.
A las 4:00 de la tarde es se tiene previsto que el presidente Abinader presente al país los detalles sobre el proyecto de modificación impositiva.