GeneralPolitica

¡SE DESTAPA CAJA DE PANDORA! Revelan que titular del Ministerio de la Vivienda Carlos Bonilla premió a la empresaria Mary Terán de Bonetti con RD$2,590 millones tras haber admitido fraude contra el Estado en caso Medusa


SANTO DOMINGO .- Revelan que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, otorgó contratos por RD$2,590 millones de pesos a una implicada en el caso Medusa, a pesar de que ella admitió haber cometido fraude contra el Estado.

El ministro Carlos Bonilla, se encuentra una vez más en cuestionables acciones en perjuicio del Estado dominicano, en esta ocasión el equipo de investigación de Panorama descubre la adjudicación de contratos por más de 2,590 millones de pesos a María Isabel Terán Bonetti, presidenta de la empresa SERVIAMED DOMINICANA S.R.L, quien realizó un acuerdo transaccional con el Ministerio Público en el conocido Caso Medusa. Este escándalo de corrupción involucra a varios exfuncionarios del pasado gobierno del PLD y empresarios.

Acuerdo y adjudicaciones:

María Teresa Terán de Bonetti, quien fue mencionada en el Caso Medusa, acordó con el Ministerio Público devolver al Estado la suma de RD$84,903,951.72 pesos. Este monto corresponde a los sobornos que Terán de Bonetti admitió haber entregado a Enrique Bonetti que supuestamente serían entregados a Jean Alain Rodríguez, principal acusado en este caso de corrupción.

El Caso Medusa ha expuesto una red de corrupción y sobornos que operaba supuestamente en la Procuraduría General de la República, y la adjudicación de estos contratos a Terán de Bonetti nueva vez coloca en dudas la transparencia del Ministerio de la Vivienda (MIVEH), que obviando su implicación en el entramado, la reconoce y premia con nuevas adjudicaciones.

Terán de Bonetti es una persona pública y su empresa SERVIAMED DOMINICANA S.R.L. se promueve en portales con el nombre de su presidenta. Es de analizar, que el Estado Dominicano mediante la justicia no haya bloqueado esta empresa como proveedor del Estado como se ha hecho en otros casos y reciba nueva vez una multimillonaria concesión.

Los contratos concedidos por el MIVEH tiene como finalidad la adquisición e instalación de equipos médicos y mobiliarios del Hospital Docente Padre Billini.

 


Botón volver arriba