
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo.– El director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, encabezó en el Ensanche Capotillo la entrega de préstamos por un monto de RD$160 millones destinados a fortalecer 426 micro, pequeñas y medianas empresas, como parte de las acciones del Gobierno para ampliar el acceso al financiamiento e impulsar el desarrollo económico de los emprendedores dominicanos.
La actividad contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes acompañaron la entrega de los recursos a beneficiarios de la comunidad.
Del monto total desembolsado, el 54 % fue otorgado a negocios liderados por mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno con la inclusión financiera, el fortalecimiento del emprendimiento femenino y la generación de oportunidades para los sectores productivos.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de facilitar el acceso al crédito como una herramienta para impulsar el crecimiento de las mipymes, promover la creación de empleos y dinamizar la economía local.
Con este desembolso, Promipyme continúa fortaleciendo su misión de acercar financiamiento oportuno y condiciones favorables a los micro y pequeños empresarios de todo el país, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades y al bienestar de miles de familias dominicanas.
