InternacionalNoticias

Sicilia primera región de Italia en retomar restricciones del Covid-19


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Italia.- Ciudad de Sicilia es la primera región de Italia en volver a tener nuevas restricciones por el coronavirus, Sicilia ha reportado más de 1.000 nuevos casos de COVID-19 todos los días desde mediados de agosto, y ha superado el umbral de número de camas de hospital y cuidados intensivos ocupadas.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que cambiar Sicilia a zona amarilla desde una blanca “es la confirmación de que el virus aún no ha sido derrotado, y que la prioridad es seguir invirtiendo en la campaña de vacunas y en comportamientos prudentes y correctos de cada uno de nosotros”.

Las restricciones se anuncian cuando los italianos comienzan a reducir las vacaciones de verano, con Sicilia como un destino popular.

Las personas en esta región del sur de Italia ahora deben usar cubrebocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a cuatro personas en una mesa, incluso al aire libre.

No hay toque de queda, como pasó en las zonas amarillas en cuarentenas anteriores.

Botón volver arriba