GeneralInternacional

Siete heridos y tres muertos a causa de un tiroteo en escuela secundaria de St. Louis, Estados Unidos


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Estados Unidos. – Hoy se reporta un tiroteo en la escuela en St. Louis mientras que los alumnos se encontraban parados en un estacionamiento cerca de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas.

Siete de los estudiantes resultaron heridos y tres en el instituto de secundaria en San Luis (Misuri, EE.UU.), informaron las autoridades del distrito escolar.

En una publicación en su cuenta de Twitter las Escuelas Públicas de San Luis indicaron que el suceso se produjo en el instituto Central Visual and Performing Arts y que el presunto autor fue interceptado «rápidamente» por la Policía dentro del recinto.

La fuente dijo que los siete heridos fueron trasladados al hospital. “¡Todos ustedes van a morir!” dijo el pistolero antres de comenzar a disparar en el campus, dijeron autoridades y testigos. Las autoridades reportaron que el autor del tiroteo está entre los fallecidos.

Por su parte, el Departamento de Policía de San Luis confirmó que había respondido este lunes a un tiroteo en un instituto de secundaria y que el sospechoso está actualmente bajo custodia de las autoridades.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y 2 maestros.

Botón volver arriba