
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesu, solicitó que se destruyan los frascos vacíos y usados de la vacuna contra el COVID-19 para que no se hagan falsificaciones.
El funcionario hizo la petición a través de un mensaje en el que advierte sobre que grupos delictivos se aprovechan de la “enorme demanda mundial” de las vacunas contra el coronavirus.
Adhanom Ghebreyesu Indicó que varios ministerios de sanidad y agencias reguladoras han recibido ofertas “sospechosas” para suministrar vacunas contra el Covid-19.
Además, avisó que decenas de productos falsos se están vendiendo como vacunas contra el COVID-19, especialmente en la internet profunda.
“Pedimos que nadie compre vacunas fuera de los programas gubernamentales. Cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños”, reveló Tedros Adhanom Ghebreyesus.
