Nacional

Vaguada incide en lluvias persistentes en la mayoría de provincias del país generadas esta semana


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. -Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continúan favorables para que vuelvan a generarse aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, sobre Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y a la alta concentración de humedad en nuestra área de pronósticos.

Mañana miércoles, la vaguada en los niveles medios y altos permanecerá inestabilizando la atmosfera y una onda tropical se estará acercando al país, por consiguiente, desde horas matutinas, se producirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.

La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, eleva los niveles de ALERTA METEOROLÓGICAS Y MANTIENE LOS AVISOS METEOROLÓGICOS, para varias provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:

Estas son las provincias en alerta por la ONAMET.

Monte Plata

Hato Mayor

San Cristóbal

San Pedro de Macorís

El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional)

Samaná

María Trinidad Sánchez

Duarte

Monseñor Nouel

Botón volver arriba