
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
SANTO DOMINGO.– Sectores vinculados al oficialista Partido Revolucionario Moderno denunciaron la supuesta articulación de un acuerdo político entre dirigentes cercanos a Carolina Mejía y representantes de partidos de oposición, con miras a las elecciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
De acuerdo con las informaciones difundidas, el encuentro estaría desarrollándose en el Club Los Prados y habría sido coordinado por Freddy Fernández. La reunión sería encabezada por Rafael Ferreira, identificado como miembro del equipo político de José Ignacio Paliza.
En la actividad participarían dirigentes pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, entre ellos Arturo Pichardo, Juan Hernández, Pedro López, José Espinosa, Aridio de los Santos, Freddy Santana y Ramón Martínez, este último señalado como integrante del equipo político de Carolina Mejía.
Según las versiones dadas a conocer, en el encuentro también tendrían participación representantes del Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, lo que habría generado cuestionamientos dentro de las filas perremeístas.
La situación habría provocado malestar dentro de sectores del PRM, donde algunos dirigentes critican la conformación de alianzas con partidos de oposición en escenarios gremiales y profesionales, al considerar que estas acciones podrían generar tensiones internas de cara a futuros procesos políticos y electorales.
