
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Dajabón.- El exsenador de Dajabón, Mario Torres, denunció la cancelación masiva de perremeístas por parte de Maritza López de Ortiz, directora del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo-IDECOOP- en todo el país.
Según Torres más del 40% de los miembros del PRM que trabajaban en la entidad financiera fueron despojados de sus cargos sin justificación. «Ahora mismo la deuda de IDECOOP por prestaciones solamente, asciende a más de 20 millones de pesos», agregó.
Asimismo, el exlegislador manifestó: «Limpió a los que hicieron posible la victoria electoral del PRM en las dos elecciones». Al tiempo que precisó: «Pero aquí en Dajabón que es la tercera provincia más importante del país, quizás la segunda en términos del movimiento cooperativo… cancelaron a todos los tecnicos de IDECOOP…».
Además, calificó como un acto ilógico, que fueran arrebatados las posiciones a personas bien preparadas academicamente, para dárselas a un grupido carente de conocimientos.

