
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo. – El Movimiento Somos Pueblo reveló que las interrogaciones llevadas a cabo por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) Yeni Berenice Reinoso y Wilson Camacho a exconsultora Lina de la Cruz, quien proporcionó contundentes declaraciones que involucra al exministro Administrativo de la presidencia en el mandato de Danilo Medina, José Ramón Peralta.
“Le preguntan a Yeni Berenice y a Wilson Camacho que no licitó el equipamiento de los hospitales, porque el ingeniero Pagán recibió una instrucción del presidente en una mesa del Palacio Nacional”, afirmaron Somos Pueblo.
El Piro y Ricardo Ripoll aseguraron que quienes estaban en esa mesa José Ramón Peralta, los contratistas los escogían por asignaciones directas “A deos señores era que ellos construían lo que querían y hacían”, añadieron.
También agregaron que en el caso “Estaba metido Alexis, Donald Guerrero directamente con José Arturo Ureña y con Mimílo porque ellos no licitaban. Porque la asistente de José Ramon peralta en un interrogatorio dijo que iba hablar con Pagán y el esposo de ella, que en ese momento que ella iba era unos de los que más guisaba en la OISOE”
El Piro y Ricardo Ripoll argumentaron que en interrogatorio asimismo se dejó ver que el Estado dejó de recibir sólo en impuestos 171 mil millones de pesos por exoneración llevadas a cabo por el entonces ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
“General Supply la empresa de Alexis Medina le endosó a Obras Públicas 7. 9 millones de galones de ace 30, fueron desaduanados sin la aprobación del Congreso Nacional, lo que le generó a la empresa de Alexis Medina un beneficio como de Mil millones de pesos”, concluyeron.
