
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
GINEBRA.- La República Dominicana asumió este lunes la presidencia de la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud, luego de que el ministro, Víctor Atallah, fuera elegido por unanimidad durante la sesión plenaria celebrada en Ginebra, Suiza.
Tras la instalación oficial de la Asamblea, los Estados miembros agotaron los primeros puntos del orden del día, incluyendo el establecimiento de la Comisión de Credenciales y la elección del presidente de la Asamblea, responsabilidad que recaerá durante el próximo año sobre la República Dominicana, según señala un comunicado de prensa.
La elección del ministro Atallah coloca al país al frente del principal escenario de gobernanza sanitaria global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un momento marcado por importantes desafíos internacionales en materia de salud pública, financiamiento, prevención y acceso equitativo a los servicios sanitarios.
Con esta designación, la República Dominicana fortalece su posicionamiento internacional en materia de salud y consolida su participación activa en los principales espacios multilaterales de toma de decisiones.
