NoticiasTecnología

10 novedades que tendrá WhatsApp en 2020

¿Quieres tener el “modo oscuro”? Ya hay fecha para su lanzamiento oficial y aquí te lo contamos. WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del 2019, según Sensor Tower. Gracias a ella, miles de personas en el mundo pueden comunicarse con la finalidad de compartir una noticia, enviar GIF, mandar fotos y videos, incluso realizar llamadas y videollamadas.

Pero no solo eso. Con solo tener el número de algún familiar en el extranjero, podremos llamar a cualquier punto del mundo totalmente gratis. Sin embargo, se espera que el 2020 WhatsApp integre nuevas funciones.

Una de ellas es el esperado “modo oscuro”, el cual ya había sido anunciado por la app desde hace varios meses y que todavía no se ha implementado en tu totalidad.

¿Quieres obtener todas las novedades antes que tus amigos? Entonces debes convertirte en Beta Tester. (Foto: WhatsApp)¿Quieres obtener todas las novedades antes que tus amigos? Entonces debes convertirte en Beta Tester. (Foto: WhatsApp)

¿Qué otras funciones preparan WhatsApp? Aquí te comentamos 10 de ellas:

Modo oscuro: Esta herramienta no solo evitará que sufras de fatiga visual, sino también que puedas ahorra bastante energía en el celular sin temor a que se te termine apagando.

Botón QR: Tanto Instagram como Messenger han incorporado en sus plataformas un código QR para poder hablar con cualquier persona sin necesidad de tener que buscarlas o agregarlas. Se espera que WhatsApp también pueda integrar lo mismo.

Navegador interno: Aunque esto pueda parecerse mucho a Google Chrome. La modalidad está en desarrollo y permitiría abrir enlaces dentro de la aplicación.

Boomerang: Una de las cosas que se había mencionado a mitad de año es que WhatsApp iba a integrar nuevas funciones de efectos a su cámara. Una de ellas es la posibilidad de crear Boomerang, la que te puede permitir reproducir videos en bucles, al igual que Instagram.

Buscador de imágenes: Al mismo estilo de Google, la app puede integrar un buscador de imágenes muy similar a la herramienta de los GIF.

Búsqueda avanzada: Ampliará la función actual de búsqueda de textos y permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia.

Bloqueo en grupo: Esta característica funcionará de manera automática, sin intervención del usuario, y clasificará a los contactos bloqueados en categorías.

Privacidad en grupos: Esta medida se colocará en WhatsApp con el fin de evitar el spam que añadan al usuario.

Autenticación biométrica: Si bien ya está en iPhone, llegará al resto de los Sistemas operativos. Con Face ID o huella digital, permitirá el ingreso al usuario.

Audios Continuos: Esta funcionalidad permite reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Actualmente funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación.

 

Botón volver arriba