NoticiasVer Más Opiniones

12 de Enero, el día que la Patria se uniformó de Juan Pablo Duarte

Por: Danilo Correa

El miércoles 12 de primavera, se humedeció el silencio entre pólvoras, humareda, clorofílica sangre  y el sudor del fuego. Hace 46 años del noble ejemplo, cuando la Patria fusil en manos se levantó hasta hoy, enfrentando coyotes y sanguijuela de lámparas redentoras.

Los integrantes de una gran célula del movimiento patriótico Los Palmeros, “Comando de la Resistencia” encabezado por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), combatieron  la jauría amaestrada de policías y militares, más  grande del miedo.

Enfrentamiento a poca distancia del escondiste utilizado como estratégico, con la finalidad de evadir las persecuciones desatadas por los organismos criminales de los gobiernos balagueristas, se combatió a la altura del  kilómetro 14 de la Autopista de Las Américas. ¡Pero el fascismo no pudo contaminar sus huellas!

Estos jóvenes mártires de la republica alambrada por la corrupción, la miseria y el crimen organizado, murieron cobardemente asesinados, después de 15 horas en un enfrentamiento bélico desigual. Pero aun así, hubo muchas bajas  en  las tropas militares y policiales al servicio del ocaso “democrático”,

Resulta, que los historiadores del whisky y la pus, borraron el coraje de la sangre lluviosa de primavera. Hoy continúan   amordazando en el calendario  la gloriosa epopeya  en el escenario del 12 de enero 1972.

Amaury German Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Máximos representantes de “Los Comandos de la Resistencia” Instrumento patriótico, cuya finalidad era, impedir la vuelta a una dictadura similar a la del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina (Chapita).Hicieron suyos el pensamiento de Los Trinitarios de 1844.

Por eso, asalariados historiadores embriagados de planas y plaquetas, continúan preñando nuestra historia de gorilas y reelección, a fuerza de mantener el valor y sacrificio de estos mártires entre otros, en el fondo de los acantilados del olvido.

Los apostatas gobiernos de Joaquín Balaguer, apocalipsis de la tiranía trujillista, continuaron deforestando la pincelada democrática que se expresaba en los labios ciudadanos descalzos y mancillados en su dolor libertarios. Al estilo de la osamenta oscurecida degollada aquel 30 de mayo, 1961 por un puñado de héroes al servicio del crisol. Atrincherado en el muro del tiempo.

Amaurys German Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), están presentes, en los colores de la  bandera, en el discurso de sectores humildes, calles y esquinas de callejones donde las gentes protestas contra el engaño, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana.

Los Muchachos de los Comandos de la Resistencia, ofrendaron sus vidas, para que hoy disfrutemos del derecho a la libre expresión del pensamiento, a enfrentar las violaciones que se viene cometiendo contra  nuestra carta magna.

Llevando cada 4 años, a la Constitución Republicana, a otro matadero electoral, vendiéndola por pedazo en el Congreso Nacional. Creando congresistas millonarios; bajo el sacrificio de la empobrecida población

Y todo esto, beneficio del antifaz político de la corrupción gubernamental  apadrinada por los tradicionales partidos de la oposición, en estos sonados casos del robo y saqueo al erario público:

ODEBRECHT, OISOE, LOSTUCANO, ELCEA, INAPA, LOS SOBORNOS JUDICIALES, FUNCIONARIOS, MILITARES Y POLICIALES BENEFICIARIOS DEL TRAFICO DE DROGAS, SINO ES VERAD, VERIFIQUEN A DIRIO EL RUIDO DE LA  PRENSA NACIONAL.

Por todo esto, recordaremos a los patriotas mártires del 12 de enero 1972, encabezado por su máximo dirigente, el comandante Amaury German Aristy,” timonel del correcto movimiento revolucionario, “Comando de la Resistencia”.

Comente este artículo

Botón volver arriba