GeneralNacional

Titular del PEPCA Wilson Camacho manifiesta sobre caso Calamar: «Estructura se construyó para mantener al Estado como un ‘rehén’ de la corrupción»


Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la estructura de corrupción desmantelada mediante la operación Calamar se construyó para mantener al Estado dominicano como un “rehén” de la corrupción.

El procurador Camacho señaló que esta estructura ha afectado tanto intereses públicos como privado.

El fiscal anticorrupción dijo que se han presentado hasta 5 querellas contra los 20 encartados. Esta es la razón por la cual fue aplazada la audiencia para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, debido a que estos últimos, explicó Camacho a su salida de la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, han estado depositando querellas con la intención de ser parte del proceso.

“Los intereses privados se han acercado al Tribunal con la intención de ser parte del proceso, algo a lo que ellos tienen derecho y han depositado querellas e incluso hoy. Eso motivó el aplazamiento de esta audiencia porque esas querellas deben ser notificadas a las contrapartes”, indicó Camacho.

Explicó que son cinco las querellas y están en contra, la mayoría, de las personas que están siendo procesados y pidieron que les fuesen notificadas las mismas.

Las querellas son entorno de las expropiaciones. “Sobretodo porque hay personas que entienden que este entramado le afecto sus intereses y por esa razón están acudiendo al Tribunal”, dijo el titular de la Pepca.

 


Botón volver arriba