Salud

20 profesionales son formados en epidemiologia

Santo Domingo.-Este jueves 20 profesionales de diferentes disciplinas vinculadas con la vigilancia epidemiológica culminaron el curso que han desarrollado en el Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo desde el año 2000.

Mediante un acto realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los graduandos presentaron estudios que realizaron durante su capacitación.
Entre las exposiciones presentadas estuvo un análisis de casos de leptospirosis en la provincia Hermanas Mirabal en octubre. En otro estudio, los profesionales mostraron la malaria en los Santo Domingo, sobre todo en Los Tres Brazos, donde hubo un registro elevado de casos, entre otros.

Según explicó Raquel Pimentel, directora de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), con la capacitación en epidemiología “se detectan con mayor facilidad cualquier brote se mejora la intervención del Ministerio de Salud y se puede incluso prevenir brotes”.

Comente este artículo

Botón volver arriba