Deportes

Deportistas rusos denuncian al COI por impedirles participar en los Juegos


Rusia.-Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, esos trece deportistas, además de dos entrenadores, presentaron la querella en el TAS en PyeongChang contra el máximo organismo del olimpismo.

Los deportistas piden que, en el marco del procedimiento ad hoc, el TAS celebre sus vistas al respecto el 7 y 8 de febrero, para que, en caso positivo, les de tiempo a competir en los Juegos.

Además, por el mismo motivo, también presentaron una demanda colectiva en un tribunal de primera instancia en Lausana contra el COI.

La semana pasada el TAS admitió «por insuficiencia de pruebas» los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las normas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Sin embargo, este lunes la comisión del COI encargada de gestionar la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang rechazó «por sospechas sobre la integridad de los deportistas» invitar a los atletas que fueron perdonados por el TAS.

Esa decisión, que el Gobierno ruso tachó de «vergonzosa» y «amoral», ha provocado un gran escándalo en Rusia, que ha enviado 168 deportistas a PyeongChang.


Botón volver arriba