Santo Domingo.-El año nuevo ya está a la vuelta de la esquina y para que no te sorprendan los cambios, te compartimos las mejores tendencias en salud 2018 que no te puedes perder.
De acuerdo a especialistas, el siguiente año apunta a resaltar el uso de productos naturales para el cuidado de la salud y del cuerpo, así como de la tecnología para mejorar problemas como el insomnio.
Presentamos las cinco tendencias que debes tener en cuenta en tus planes:
- Tecnología para controlar la natalidad
Las aplicaciones anticonceptivas como Natural Cycles, serán tan efectivas para prevenir el embarazo en 2018, como la píldora, siempre y cuando se usen de forma correcta.
- Tampones inteligentes
Se está desarrollando un tampón inteligente que promete ser una de las principales tendencias en salud 2018, ya que será capaz de prevenir las enfermedades mediante el seguimiento de los cambios biológicos en la mujer.
- Gimnasio en casa
Los trabajos de oficina cada día son más absorbentes, lo que puede impedir que vayamos al gym. Pero en 2018, las innovaciones digitales en ejercicio serán la mejor opción para entrenar con un instructor sin salir de casa y sin pagar demasiado.
Las clases interactivas en línea a través de dispositivos inteligentes serán la tendencia en 2018.
- Colchón inteligente
El insomnio y otros trastornos del sueño afectan la calidad de vida de millones de personas y en 2018, los colchones inteligentes analizaran los ciclos REM para dos personas en la cama, tendrán un despertador inteligente que sabrá cuándo se encuentran en una etapa de sueño ligero y controlará la temperatura para un clima de sueño ideal.
- Sin dispositivos móviles
Los lugares que nos motivan a apagar nuestro teléfono o computadora serán la tendencia en 2018. Algunos restaurantes ofrecen descuentos si apagas tu celular o amablemente prohíben su uso, todo con el fin de promover una reconexión con la comunidad, lejos de las redes sociales.
Tomarse el tiempo para desconectarse de toda red social y conectarse con los seres queridos, con la naturaleza y con uno mismo, será prioridad el siguiente año.