
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo.- Varias personalidades entre ellos el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, quien este domingo manifestó que el Ministro de la Presidencia Lizandro Macarrulla, debe tomar una licencia o suspender sus funciones en el Estado y ponerse a disposición de la Justicia dominicana.
Esto a raíz de que su empresa fue la que construyó la cárcel de La Victoria en la gestión del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, arrestado por ser cabecilla de una red de corrupción desde la Procuraduría Generar de la República, que estafó al Estado dominicano con millonarias sumas de dinero.
Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, aconsejó a Macarrulla apartarse del cargo temporalmente para responder a los cuestionamientos que lo vinculan con el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez en la Operación Medusa.
Operación Medusa
Se recuerda que la más reciente investigación sobre corrupción realizada por el Ministerio Público fue denominada “Operación Medusa”, en la que se nombran como involucrados al exprocurador Rodríguez; Rafael Antonio Mercede Marte; Alfredo Alexander Solano Augusto; Rafael Canó Sacco; Javier Alejandro Forteza Ibarra; Rodríguez Imbert; Jenny Marte Peña; Alejandro Martin Rosa Llanes; Braulio Michael Batista Reyes; María Josefina Azar Díaz y Johannathan Medina Reyes.
Además, Altagracia Guillén Calzado, Miguel José Moya, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno y Ney Ernaldo Caccavelli Guevara.
Para el grupo acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, delitos electrónicos y lavado de activos, entre otros ilícitos, se pidió prisión preventiva y declaratoria del caso como complejo.
