Politica

Diputado Sócrates Pérez asegura derrota del PRM tras alianza de verdes y morados en elecciones venideras

Alianza opositora no ha discutido plazas grandes, según el también militante del PLD


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. -El miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez expresó que, aunque el PRM no lo quiera admitir, la unión «de los verdes y los morados» (PLD y FP) traerá la derrota del partido gobernante en las próximas elecciones municipales.

Aunque desde ya los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo tejen alianzas para las venideras elecciones municipales y congresuales, estas no abarcan aún demarcaciones cruciales que representan una alta cantidad de votos en los comicios.

El miembro del Comité Político del PLD y diputado por la capital, Gustavo Sánchez, aseguró que los opositores todavía no han discutido la alianza en plazas importantes, donde expresó que le gustaría pactaran.

Aunque valoró la posibilidad de ir aliados con los demás opositores, el congresista precisó que le agradaría que el PLD no solo pacte demarcaciones pequeñas, sino que converse para lograr pactos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago, Los Alcarrizos o San Cristóbal, que son localidades con un gran número de votantes.

«Yo soy pro-alianzas y me gustan las alianzas, pero que no me vengan a confundir con pactos en Bayaguana y en zonas pequeñas, yo quiero ver uniones de opositores en las grandes plazas», reiteró Sánchez al decir que los pactos entre opositores fueron solicitados por los mismos simpatizantes del PLD y la Fuerza del Pueblo.

Aunque el diputado Sánchez sugiere incluir demarcaciones más grandes para las alianzas, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Saury Mota, cree que todos los pactos son importantes, al margen de las plazas involucradas.

El diputado perredeísta valoró las plazas grandes y dijo que siempre son tomadas en cuenta por la cantidad de electores que abarcan, pero recalcó que las uniones de los opositores se harán «donde más sea necesario y donde más convenga».

Botón volver arriba