GeneralNacional

Indomet pronostica lluvias intensas y mantiene alertas en 19 provincias por vaguada este lunes


Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que en este día feriado, durante las horas matutinas, no se pronostican lluvias relevantes. Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se darán especialmente hacia El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras provincias cercanas, debido a la interacción del viento con la orografía, abundante humedad y la incidencia de la vaguada en niveles medios de la troposfera.

Mañana martes, la vaguada seguirá incidiendo sobre las condiciones del tiempo. Durante horas matutinas, se generarán algunos chubascos aislados hacia el noreste y sureste que, en la tarde, se intensificarán como aguaceros dispersos moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se extenderán hacia la Cordillera Central, el suroeste, la zona fronteriza y algunas provincias del norte, hasta primeras horas de la noche; especialmente sobre San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

El Centro de Pronósticos Nacional mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de las siguientes provincias:

NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez Monseñor Nouel  
Duarte Espaillat Santiago  
Hermanas Mirabal San José de Ocoa La Vega  
San Cristóbal Santo Domingo Este y el Distrito Nacional Monte Plata  
Hato Mayor Santo Domingo Norte y Oeste  
El Seibo Elías Piña    
Samaná Santiago Rodríguez    
San Juan      
TOTAL: 14                     TOTAL: 5 TOTAL: 0

Clima en Santo Domingo

Distrito Nacional: incrementos nubosos al final de la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Norte: en la tarde, aguaceros moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: en la tarde, especialmente hacia el norte, aguaceros moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: en la tarde, aguaceros moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C 33 °C.

 


Botón volver arriba