GeneralPolitica

Encuesta perfila a David Collado, Omar Fernández y Gonzalo Castillo como favoritos para las presidenciales

El actual ministro de Turismo tiene una amplia ventaja sobre sus contendores del Partido Revolucionario Moderno


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO.- Los dirigentes políticos David Collado, Omar Fernández y Gonzalo Castillo son los favoritos actualmente para convertirse en los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos con miras a las elecciones del 2028, según los resultados de la más reciente encuesta de la firma ACD Media.

De acuerdo a los datos arrojados por el estudio realizado a la población en general, el actual ministro de Turismo tiene una amplia ventaja sobre sus contendores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Collado obtuvo un sólido 40%, seguido de Carolina Mejía, quien logró el visto bueno de 13.5% de las personas consultadas y Guido Gómez Mazara, el 6.1&. El 20.8% votó por ninguno o que no le interesaba.

De su lado, el senador por el Distrito Nacional domina en la Fuerza del Pueblo (FP) con un 47%, frente a un 29.9% de su padre, Leonel, y un 19.3% dijo que votaría por ninguno o que no le interesaba.

En tanto que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva la delantera para convertirse en el candidato presidencial de esa organización tras obtener el apoyo del 36.6% de los encuestados.

Francisco Javier quedó en segundo lugar con 15.4%, y Francisco Domínguez Brito en tercero, con un 5.2%.

El 25% de los entrevistados respondió que no votaría por ninguno de los aspirantes o que no los conocía.

Botón volver arriba