
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Samuel Abreu, coordinador nacional del Sector Externo con Raquel Peña, afirmó que la vicepresidenta se prepara para lanzar su campaña presidencial en breve. Aunque aún no ha realizado reuniones públicas, cuenta con el respaldo de más de 75 mil personas organizadas a nivel nacional. Abreu destacó que, a pesar de no haber iniciado actividades visibles, Peña es una de las figuras más mencionadas dentro del PRM. El Sector Externo también instó a Peña a aceptar el reto de su candidatura y se comprometió a apoyarla durante el proceso electoral. Abreu desmintió rumores sobre respaldos a otros precandidatos, enfatizando que Peña está enfocada en su propio proyecto presidencial. Además, se anunciaron dos encuentros en Santo Domingo y Santiago para discutir propuestas y desafíos nacionales.
- Raquel Peña comenzará a promover sus aspiraciones presidenciales en los próximos días.
- Cuenta con una estructura de 75 mil personas organizadas a nivel nacional.
- Se proyecta que podría posicionarse en un segundo lugar en menos de 90 días.
- Abreu desmintió rumores de respaldo a otros precandidatos del PRM.
- Se realizarán encuentros en Santo Domingo y Santiago para discutir propuestas.
El Sector Externo con Raquel Peña anunció que la vicepresidenta de la República comenzará en los próximos días a promover sus aspiraciones presidenciales. Con una estructura de 75 mil personas organizadas, se proyecta que Peña podría posicionarse rápidamente en las preferencias del Partido Revolucionario Moderno.
Santo Domingo.– El coordinador nacional del Sector Externo con Raquel Peña, Samuel Abreu, aseguró este lunes que la vicepresidenta de la República se prepara para salir públicamente a promover sus aspiraciones presidenciales y afirmó que esto ocurrirá “en los próximos días”.
Durante una rueda de prensa, Abreu sostuvo que, aunque Peña todavía no ha realizado reuniones públicas para promover una eventual precandidatura, su proyecto cuenta con una estructura de al menos 75 mil personas organizadas a nivel nacional.
“Raquel Peña está sólida en su proyecto presidencial y está contando prácticamente ahora, dentro del sector externo, con más de 75 mil personas que ya están organizadas”, manifestó.
El dirigente aseguró que los integrantes de la plataforma trabajan para que la vicepresidenta se convierta primero en precandidata y posteriormente en candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Proyectan crecimiento cuando salga a las calles
Abreu comparó la posición de Peña con la de otros dirigentes oficialistas que desde hace meses promueven sus aspiraciones y afirmó que, pese a no haber iniciado actividades públicas, la vicepresidenta se encuentra entre las principales figuras mencionadas dentro del partido.
“Raquel Peña hasta el día de hoy no ha hecho una sola reunión pública”, sostuvo, al asegurar que cuando comience a recorrer el país podría colocarse “en menos de 90 días en un segundo lugar” y, según sus proyecciones, encabezar las preferencias internas del PRM en aproximadamente seis meses.
El Sector Externo también exhortó formalmente a Peña a aceptar el “reto” de presentar su candidatura presidencial y aseguró estar dispuesto a acompañarla durante todo el proceso político y electoral.
Los representantes destacaron como fortalezas de la vicepresidenta su capacidad gerencial, preparación profesional, experiencia de Estado y equilibrio, cualidades que, a su juicio, podrían contribuir a unificar al oficialismo y ampliar su base electoral.
Desmienten respaldo a David Collado y otros aspirantes
Abreu rechazó además las versiones que atribuyen a Peña acuerdos o respaldos a otros precandidatos presidenciales del PRM. Mencionó específicamente informaciones que la vincularían con el proyecto político del ministro de Turismo, David Collado.
“Realmente es bueno que sepan todos los medios de comunicación y el país que Raquel Peña está sólida en su proyecto presidencial”, expresó.
Los representantes de la plataforma señalaron que no existe información oficial que confirme que Peña haya pactado u ofrecido respaldo a alguno de los aspirantes y pidieron no atribuirle decisiones políticas que ella no haya comunicado públicamente.
Recomendamos leer:
“Raquel Peña no puede ser presentada como parte de acuerdos que no ha anunciado ni confirmado. Su liderazgo, su trayectoria y su posición institucional merecen respeto”, indicaron.
Anuncian encuentros en Santo Domingo y Santiago
Como parte de la organización del movimiento, el Sector Externo anunció dos actividades de concertación que reunirán a representantes de sectores sociales, comunitarios, profesionales y productivos.
La primera está pautada para el 3 de octubre en el Club San Carlos, en Santo Domingo, mientras que la segunda será celebrada el 18 de octubre en el Club Sameji, en Santiago de los Caballeros.
Según los organizadores, los encuentros estarán orientados a escuchar propuestas y construir planteamientos sobre los principales desafíos nacionales.
