
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo. -El recurso de amparo de extrema urgencia interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado que fue otorgada en días pasados al partido Fuerza del Pueblo fue declarada inadmisible la noche de este lunes por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Además el TSA refirió a otro tribunal la acción de amparo que interpusiera el PLD para que se suspendiera la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que se le ordene al Senado colocarlo como segunda mayoría.
Luisa Canaán, jueza del TSA, declaró inadmisible la medida incoada por el PLD y ordenó a que se presente este recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
De su parte, los abogados representantes del PLD dijeron que a primeras horas de este martes depositarán el recurso ante el referido tribunal.
Eduardo Jorge Prats, abogado representante del PLD, argumentó que el Senado vulneró los derechos de ese partido, así como el derecho de participación política y el de los electores.
El partido morado insiste en que representa la segunda mayoría en la Cámara Alta y que por ende, tiene el derecho a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
En la actualidad, la segunda mayoría la ostenta la Fuerza del Pueblo, representada por el senador Bautista Rojas Gómez.
Mientras que los abogados del Senado como parte accionada y los de la Fuerza del Pueblo como interviniente voluntario aplaudieron la declaración de inadmisibilidad del recurso, porque a su juicio, en ningún momento se han violado los derechos del PLD.
