NoticiasSalud

Nutricionista María Fernanda Restrepo asegura que la ortorexia puede convertirse en un problema de salud mental


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. – La nutricionista María Fernanda Restrepo aseguró que la ortorexia puede convertirse en un problema de salud mental y más luego de la llegada triunfal del Covid-19.

María Fernanda Restrepo: “Bueno, más que un concepto, la ortorexia es la obsesión por la comida sana. Quienes lo padecen suelen llegar a un extremo delicado que puede terminar inclusive, en un padecimiento psicológico o hasta psiquiátrico que requiera de atención profesional” indicó Restrepo.

Priscila Almonte: Soy extremadamente exagerada con mi alimentación. Yo misma me la preparo, la compro, lavo todo y cocino contando hasta los minutos de cocción” apuntó una joven de 25 años de edad que admite tiene el trastorno de ortorexia

La experta en nutrición María, también manifestó que es correcto y recomendable consumir alimentos saludables, pero jamás al punto de crear una “manía”. Todo comienza bien. Puede parecer que se trata de un comportamiento adecuado, comenta la especialista previa hablar del “sin embargo” que utiliza para advertir que con el tiempo esto puede convertirse en un problema que afecta la salud física, mental y emocional de la persona.

La nutrióloga Restrepo, finalizó que aunque cualquiera puede estar en riesgo de padecer ortorexia, hay quienes son más propensos a terminar padeciendo esta patología. Entre esa población vulnerable menciona a las mujeres, a gente que gusta lucir una buena apariencia física, a los deportistas, así como a quienes son esquemáticos con su diario vivir a jóvenes y sobre todo a personas que vienen de superar la anorexia nerviosa.

Botón volver arriba