GeneralInternacional

A un paso de la legalización de la marihuana


EEUU – El Departamento de Justicia tomó medidas formales para reclasificar la marihuana el pasado 16 de mayo, del Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas al Anexo III, a través de la medida no se verá afectada la legalidad del uso y las ventas recreativas de la sustancia.

 

Sin embargo, es el paso más grande hasta ahora a una abolición de la ficción legal de que el cannabis es tan peligroso como la heroína y coloca a la sustancia más consumida que cualquier otra droga ilícita en el mundo, en el camino hacia un uso recreativo totalmente legal.

 

La reciente medida facilitará la investigación, permitirá a los vendedores en los estados que la han legalizado, deducir los gastos comerciales de sus impuestos federales y permitirá a la Administración de Alimentos y Medicamentos regular la marihuana medicinal si decide hacerlo.

 

En algunos estados, donde se ha legalizado la marihuana, no se han registrado grandes cambios en el consumo juvenil del cannabis, uno de los principales temores de la sociedad que no consume la droga, al momento en el que las autoridades decidan convertirla en algo legal.

 

Un estudio de abril de 2024 en JAMA Psychiatry analizó datos de encuestas de 1993 a 2021 y encontró que el consumo de cannabis entre adolescentes no era más común en los 24 estados que legalizaron el uso recreativo para adultos que en otros lugares.

 

En cambio, según una revisión sistemática publicada en 2022, 10 estudios anteriores encontraron aumentos en el uso entre adolescentes, pero otros 10 no mostraron ningún efecto y dos mostraron reducciones.


Botón volver arriba