NacionalNoticias

Abogado Ruddy Polanco asegura en condena de Raúl Mondesí actuó la influencia política

San Cristóbal.- El Abogado Ruddy Polanco, defensor del exalcalde de la provincia San Cristóbal, Raúl Mondesí, aseguró que actuó la influencia política en la condena de 8 años de cárcel interpuesta a su defendido por supuestamente malversar más de 300 millones de pesos, asimismo, consideró que el ex jugador de Grandes Ligas no debió ser sancionado con ninguna pena.

Polanco indicó que a pesar de la condena, Mondesí está sentenciado a pagar como multa 60 millones de pesos, y que por el momento el ex edil sigue recluido en su residencia del sector Madre Vieja Sur. Añadió que es casi seguro que la sentencia sea apelada, pero que esto tiene que decidirlo el expelotero profesional.

“Hubo influencia política y mucha, y en su debido momento nosotros vamos a explicar ampliamente por qué decimos esto. También vamos a explicar por qué no debió ser condenado”, sostuvo.

Ruddy dijo que respeta el tribunal colegiado que sentenció a Mondesí “pero más adelante vamos atacar esta sentencia con justificaciones válidas”.

“Estamos preparando un informe para entregarlo a Mondesí sobre el proceso que se le siguió, de ahí en adelante el decidiría si contrata otro abogado o si seguimos nosotros, pero en esta etapa ya terminamos nuestro trabajo, dijo.

Se recuerda que Junto a Mondesí fueron condenados el extesorero municipal Jesús Ferreiras y el exsecretario general de la sala capitular Bienvenido Araujo Japa, a 7 años cada uno. También fue condenado a 3 años excontralor Pedro Cordero y descargado el contratista Vianelo Pontier.

Botón volver arriba