NoticiasPolitica

Abogados del catedrático Yuniol Ramírez pide que el caso se traslade al Distrito Nacional

Santo Domingo.- El hermano y  abogado del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez,  depositó un recurso de apelación para revocar la decisión de la magistrada Leonarda Quezada, para así lograr que el caso sea trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez justificó su solicitud porque dijo tener evidencias de que Yuniol fue asesinado en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y por lo tanto no es competencia de la provincia Santo Domingo.

Dijo que no se corresponden el informe de la necropsia y las declaraciones ofrecidas por el médico legista que levantó el cadáver de Ramírez de Arroyo Barina, en Santo Domingo Oeste.

“La necropsia establece que el cadáver tenía de 35 a 36 horas. La  magistrada en su fallo se basó en el informe del levantamiento del cadáver que decía que fue de 12 a 16 horas”, declaró Ramírez a los medios.

Adelantó que depositó, además, una solicitud de medida de coerción real contra los bienes de los imputados ante una posible y segura condenación penal.

Se recuerda que, por su presunta vinculación en el asesinato de Yuniol Ramírez, la jueza Leonarda Quezada envió a Najayo por un año de prisión preventiva a Manuel Rivas, en tanto que José Antonio Mercado Blanco “El Grande” fue remitido al penal de La Victoria. El coronel y contador Faustino Rosario cumple la coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba