NacionalNoticias

Abogados del comandante Guzmán Peralta aseguran “ni coronel ni técnico son los verdaderos culpables”

Santo Domingo. –La defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta denunció este jueves que se han sometido supuestos cómplices de sabotaje electoral para ocultar a los reales autores de los hechos, al tiempo que afirmó que “no son del litoral de la oposición”.

Antoliano Peralta sostuvo en rueda de prensa en el Palacio de Justicia, que “la Policía y la Procuraduría han pretendido imputar responsabilidad al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y al señor Manuel Regalado en los hechos del 16 de febrero y estos solo manifestaron preocupación y no tener participación activa en los hechos”.

“Se han sometido a cómplices sin autores que lo único que han hecho es revelar mediante una conversación lo que estaba pasando”, agregó el jurista.

Añadió que “da la impresión de que el sometimiento de estas personas es para cubrir los autores”.

El jurista indicó que en la conversación telefónica entre Manuel regalado y el coronel Guzmán Peralta, el alto oficial le aconsejó a su amigo el técnico que no permitiera ese hecho, porque podría resultar comprometedor para él.

Peralta exige que al “aparato coercitivo del Estado el cese de la violación de derechos constitucionales, a la Policía Nacional, y al poder que les controla, el respeto de los valores democráticos”.

También advierte que la sociedad democrática corre un gran riesgo y que todos deben levantarse en defensa de las conquistas que tanto ha costado al pueblo.

Comente este artículo

Botón volver arriba