NacionalNoticias

Abre sus puertas al público el Hipermercado Olé tras ser clausurado por la venta de productos con heces de ratas


Santo Domingo.- El Hipermercado Olé de la avenida Duarte abrió sus puertas nuevamente, tras haber permanecido cinco días clausurado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por vender productos contaminados con heces de ratas.

Pro Consumidor informó que el establecimiento comercial pagó una multa de 2.5 millones de pesos como penalidad por atentar “contra la salud y seguridad de los consumidores”.

De acuerdo con el presidente de esta cadena de supermercados, José Manuel Rodríguez, se ha realizado no solo una revisión y limpieza del área donde se encontraron los roedores, sino que se “sometió al establecimiento completo a una limpieza exhaustiva”.

Dijo que aunque el incidente les afectó “terriblemente” como marca, confían en que regresen sus clientes. “Tenemos más de 21 años de servicios y esta ha sido la primera vez que nos ocurre algo así, pero estamos respondiendo con responsabilidad”, comentó.

Entre tanto, el gerente general de operaciones de Hipermercados Olé, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridades municipales deberían prestar más atención a los cúmulos de basura que hay alrededor del establecimiento ya que “representa una fuente de contaminación muy peligrosa”.

Sin embargo, explicó que, pese a eso, “el supermercado tiene un servicio de limpieza y orden excelente. Todos los días se hacen los chequeos correspondientes, pero lamentablemente pasó este incidente”.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor Anina del Castillo, aclaró que el cierre de este establecimiento y de otros comercios era temporal hasta tanto corrigieran las situaciones que los llevaron a lo que ella calificó como una crisis y garanticen la idoneidad de los productos que estén comercializando.

Del Castillo informó que en el establecimiento había una plaga de ratones y que en las mismas góndolas encima de los productos se estaban reproduciendo, por lo que ordenó la supervisión de todas las mercancías que reposan en el mismo, al tiempo que instrumentó una multa que corresponderá a la gravedad del hecho.

“En este último mes es el tercer establecimiento que hemos cerrado y es por la connotación, o sea, productos contaminados con estas situaciones que requieren de una acción posterior”, apuntó del Castillo, entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37. Los otros establecimientos cerrados son “La Feria 505” y Supermercado Jerez, ubicados también en la avenida Duarte, del Distrito Nacional. Dijo que en la zona hay mucha basura y descontrol.


Botón volver arriba