Salud

Academia Dominicana de Medicina lanza revista científica de archivos médicos del país

Santo Domingo.-La Academia Dominicana de Medicina puso en circulación, ayer 29 de noviembre, el primer número de su revista “Archivos Médicos Dominicanos (AMED)”. Esta publicación cuatrimestral cuenta con el soporte digital y la distribución de DiarioSalud.Do; y de manera impresa con la revista FULL SALUD.

“Con la puesta en circulación de esta revista especializada, la Academia Dominicana de Medicina pone a la disposición de los investigadores y académicos dominicanos un medio de divulgación de alta calidad científica, el cual contribuirá significativamente al avance de las ciencias médicas en el país”, expresó en las palabras de bienvenida el Dr. Luis Ortiz Hadad, presidente de la Academia.

De su lado Ana Amell, directora de Diario Salud, explicó que a partir de este 30 de noviembre la revista estará disponible en la plataforma virtual de este medio. Dijo que el objetivo que pretenden lograr es contribuir con el conocimiento científico en la comunidad médica dominicana.

La actividad contó con la presencia de autoridades académicas de las facultades de Ciencias de la Salud, representantes del Ministerio de Salud, médicos, docentes y estudiantes. Durante la misma se presentaron resúmenes de los artículos: “Tratamiento Quirúrgico Actual del Cáncer de Mama Temprano”, escrito por el Dr. Pérez Martínez; la “Situación de la Hepatitis C en Latinoamérica”, de la autoría de los doctores Fernando Contreras y Jaimy Villavicencio; y el “Diagnóstico temprano de Leptospirosis” (C. Escarfuller, J. M. Rodríguez Grullón y col).

El Consejo Editor lo componen los doctores y académicos Togarma Rodríguez, Ricardo García, Herbert Stern, Marcos Núñez, Julio Rodríguez Grullón, Ramón Eduardo Pérez Martínez y María Zunilda Núñez.

Archivos Dominicanos de Medicina estará disponible en AMED.COM.DO en su versión digital y llegará de manera exclusiva a todos los suscriptores de DiarioSalud.Do, medio especializado en noticias del sector salud. También se distribuirán cuatrimestralmente 2,000 ejemplares impresos insertados en la revista FULL SALUD y otros 3,000 estarán disponibles en la Academia y en las escuelas de medicina de las universidades del país.

La actividad se realizó en la sala de conferencias de la Academia Dominicana de Medicina.

Comente este artículo

Botón volver arriba