NacionalNoticias

Aconsejan a cuidadanos no dejarse llevar de Chu Vasquez y entregar sus armas legales; hay que tener cuidado con desarmar a un hombre serio en un país de mucha delincuencia


Santiago. – El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte Fermín Noesí, se mostró en contra del Plan Nacional de desarme de la población civil que puso en marcha el Ministerio de Interior y Policía y aconsejó a los ciudadanos a no hacerle caso Chu Vasquez de entregar su arma de fuego con la delincuencia arropando a la nación.

Noesí, afirmó que no es posible desarmar a una población sin tomar en cuenta el riesgo que representa para un comerciante, empresario y funcionario público quedarse sin la más debida protección.

Señaló que, en su mayoría, los directores municipales para poner un ejemplo, se trasladan de un lugar a otro sin protección y frente a un delincuente bien armado.

En ese sentido, dijo que muchas de las muertes que se cometen en el país, se hacen con armas ilegales y es ahí que hay que proceder, desarmar a los delincuentes y no a ciudadanos que las portan para su defensa propia frente a una delincuencia que sigue aumentando.

Adviertió que hay que tener mucho cuidado con desarmar a los hombres serios de este país, que cada día se levantan para ganarse el sustento de sus familias para que venga un desaprensivo y le lleve todo lo que tiene.

Llamó a las autoridades para que intervengan los “teteos” que se vienen celebrando en gran parte de la zona norte del país, los cuales han dejado hechos que lamentar incluyendo muertos y heridos.


Botón volver arriba