Salud

Actualización de vendaje neuromuscular promete prevenir y solucionar dolores muscoesqueleticos

Santo Domingo.- Especialista Lorena Grijalva presentó la actualización sobre el Vendaje Neuromuscular o Curetape durante un taller dirigido a doctores, especialistas y técnicos del área.

Según explicó ésta es una herramienta para solucionar los dolores musculoesqueléticos, su prevención y recuperación de lesiones.

¨Después de un traumatismo, el tejido reacciona con un proceso inflamatorio. Se forma edema local que presiona sobre los tejidos adyacentes. Este aumento de presión trastorna la circulación linfática, de modo que aumenta la presión en las nociceptores, que el cuerpo percibe esto como dolor”, dijo.

De acuerdo con la especialista, existen técnicas manuales de drenajes linfático para reabsorber el edema en las zonas afectadas con el fin de penetrar el líquido intersticial iniciales y generar una activación de los vasos con estimulaciones mecánicas.

El Vendaje Neuromuscular o Curetape, afirmó, se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. Dijo que la técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales 100 por ciento de algodón con un adhesivo hipoalergénico que se adhiere a la piel, no limita los movimientos corporales y con la aplicación correcta ayuda a hacer ondulaciones en la piel que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Aseguró que para resultados más eficaces se pueden combinar diferentes herramientas y técnicas para obtener un proceso de recuperación más efectivo. El primer objetivo que se tiene que cumplir tras una lesión es controlar la inflamación, aplicar vendaje neuromuscular o curetape , técnicas manuales de drenaje, y la compresión.

Comente este artículo

Botón volver arriba