NacionalPolitica

Acusan cuñada del presidente Medina de corrupción tras firmar contratos de Punta Catalina

Santo Domingo.- Los movimientos sociales y ciudadanos que luchan contra la corrupción acusan a la hermana de la primera dama de la República, Candida Montilla, Rosanna Montilla, de estar implicada en escándalo de corrupción, al aprobar y firmar contratos para la instalación de las plantas a carbón Punta Catalina, evidenciando así la participación directa del presidente Danilo Medina.

Varios de los activistas denunciaron que en la licitación y construcción de las plantas a carbón, hay implicaciones personales y familiares del propio mandatario Medina y de personas de su íntima y confianza.

Expresaron que la conspiración para estafar al pueblo dominicano en confabulación con el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, abarca la sobrevaluación por más de mil millones de dólares de dicho proyecto energético para favorecer económicamente a los allegados al régimen, con el que se denomina el más grande escándalo de corrupción de los Gobiernos de la organización morada.

Asimismo acusaron también al vicepresidente de la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas –CEDEE-, Rubén Bichara, de componerse con la cuestionada compañía constructora Odebrecht y la empresa consultora norteamericana “Stanley Consulting”, para alterar la licitación a favor de un emporio vinculado al oficialismo, y que de esa manera solo la empresa Norberto Odebrecht compitiera.

Afirmaron que el proyecto de plantas a carbón es un riesgo ambiental por los niveles de contaminación que puede ocasionar para las provincias de Azua, Bani y San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba