NacionalNoticias

Administrador de Aduanas Sanz Lovatón asegura durante sus primeros 4 meses ha logrado el aumento de más del 30% de las metas mensuales de reembolso y ahorros administrativos de más de 163 millones de pesos en el periodo agosto-marzo

Santo Domingo. – El administrador de la Dirección General de Aduanas, Sanz Lovatón, aseguró que durante sus primeros cuatro meses del año 2021 en esa dirección ha logrado más de un 30% las metas mensuales de recaudación establecidas por el Ministerio de Hacienda y ha conseguido ahorros administrativos equivalentes a RD$163,580,987 en el período agosto-marzo.

Durante una rueda de prensa celebrada en la DGA, su director, Eduardo Sanz Lovatón, informó que entre enero y abril de 2021 la institución ha recaudado un total de RD$53,570.20 millones, para un monto adicional de RD$12,797.45 millones, respecto al fin fijado.

Mientras que, sobre ahorros administrativos, el funcionario indicó que las mayores eficiencias obtenidas obedecen a mejoras en las contrataciones de servicios, reducción de gastos de representación y a la racionalización de gastos de combustibles aplicadas. Como también, a la eliminación de uso de bonos para fines diversos, entre otros.

El funcionario Lovatón dice: “Desde que llegamos a la Dirección General de Aduanas hemos complementado el dinamismo en la economía que ha generado la confianza del Gobierno del presidente Luis Abinader y su gabinete económico. Implementamos una serie de eficiencias internas que han llevado a recaudar mucho más y gastar mucho menos”, indicó Sanz Lovatón.

Luego de asumir el control en agosto del 2020, el funcionario puso en práctica un plan de trabajo que contempla el impulso de eficiencias continuas de los procesos y la reducción del déficit encontrado a su llegada.

Botón volver arriba