Economía

Administrador de la DGA Eduardo Sanz Lovatón dice: «Nos estamos ahorcando nosotros mismos», tras baja de recaudaciones y aumento de subsidios

Recordó que el Gobierno Federal de Estados Unidos no está inyectando los recursos que inyectaba por la parálisis de la pandemia.


Santo Domingo. -El Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró hoy que el Gobierno se está ahorcando solo, debido a que a medidas que pasan los años bajan las recaudaciones y aumentan los subsidios.

Sin embargo, dijo que las recaudaciones diarias han permitido recursos para subsidiar los precios de los combustibles y el Gabinete Social sin más impuestos para el país.

Indica el funcionario que debido a esa situación no se realizado una reforma fiscal en República Dominicana.

Dijo que en el 2022 las recaudaciones aumentaron en un treinta por ciento por encima de lo estimado.

“Ahora, eso nos genera a nosotros mismos, somos nosotros mismos que nos estamos ahorcando porque eso genera una meta presupuestaria cada año más alto y la economía del mundo se ha desacelerado”, sostuvo Sanz Lovatón, entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.

Recordó que el Gobierno Federal de Estados Unidos no está inyectando los recursos que inyectaba por la parálisis de la pandemia.

“Tampoco lo están haciendo los países de la Unión Europea y que por esa razón viene menos dinero en remesas”, precisó el Director General de Aduanas.

Dijo que, del mismo modo, el consumo en el comercio de Estados Unidos ha disminuido.

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba