NacionalNoticias

Administrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicent destaca transparencia con la que ha venido trabajando la institución

Santo Domingo. – El administrador general de la Lotería Nacional, licenciado Luis Michel Dicent, destacó la transparencia de esa institución por lo que busca convertir la misma en autosuficiente.

Al hablar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Dicent puso como ejemplo que a su llegada se ha embarcado en un proceso de investigación destinado a identificar hacia dónde van los fondos.

Luis Michel Dicent dijo que una forma de hacer más transparentes los sorteos es involucrar a las personas para ver cómo se preparan los mismos cada dos días, sin dejar de mencionar la labor de los no videntes para dejar atrás la cultura de fraude en la población.

Expresa que uno de sus objetivos es volver la Lotería a la gente como lo concibiera su fundador el Padre Billini y prueba de ello es que la semana pasada entregó más de 6 millones de pesos al hospital de ese mismo nombre en insumos médicos.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent se quejó de que el Estado ha sido erosionado por mafias enquistadas allí ya que el dinero entraba y se esfumaba por arte de magia, pero que con una buena gestión en la reducción del gasto prontamente se verán los resultados de autosuficiencia.

Sobre el exceso de bancas de loterías, Luis Michel Dicent sugiere revisar el tema, toda vez que hacen un levantamiento de los bienes lo que ha permitido la recuperación de terrenos usufructuados cedidos en préstamo a instituciones como Salud Pública, la Junta de Aviación Civil entre otras.

Por último, sugiere comprar el billete extraordinario de navidad para el 23 de este mes consistente en un apartamento, una jeepeta y cinco millones de pesos en efectivo por sólo 100 pesos el boleto, y, en febrero del 2021 lanzarán un billete acumulativo, entre otros nuevos productos.

Botón volver arriba