Salud

ADR pide hacer cumplir la Ley 5-13 para el sector público y privado del país

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) pide que se cumpla en el país la Ley 5-13, que destaca el compromiso de cumplir las cuotas establecidas de un 5% para el sector público y un 2% para el sector privado (que cuenten al menos con 25 empleados en nómina) de empleados con discapacidad.

Según la ADR esta Ley 5-13 ha sido acatada con timidez, sobre la base de la gradualidad que consigna el reglamento (cumplimiento de 2 años para el sector público y de 3 años para el sector privado). Por esto resalta la importancia de que se puedan resaltar las capacidades y talentos de estas personas, no sus limitaciones, para así ayudarlos a vivir dignamente y mejorar su calidad de vida, en condición de igualdad.

Al celebrar sus 54 años la ADR informa que la institución ha ofrecido más de 771 mil atenciones a más de 38 mil personas de nuevo ingreso, de todas las edades y facilitó más de 21 mil atenciones gratuitas, a través de 98 operativos médicos a nivel nacional, organizados por 29 centros de la Red en coordinación con centros de salud, escuelas y organizaciones comunitarias, nacionales e internacionales.

Mary Pérez Marranzini, presidenta y fundadora de Rehabilitación, declaró que “en estas más de 5 décadas, la organización ha ofrecido más de 13 millones de servicios a 1,018,803 personas en condición de nuevo ingreso. A la fecha, la institución cuenta con 32 centros de atención a nivel nacional”.

 

Botón volver arriba