GeneralNacional

Advierten que temperaturas calurosas seguirán en el país


Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy el país seguirá bajos los niveles de humedad sobre el país, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Sin embargo, debido a los efectos de calentamiento diurno más la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, entre otras, especialmente a mediados de la tarde.

Mañana, martes, los niveles de humedad comenzarán aumentar por el arrastre del viento del sur/sureste, asociados a una baja presión, lo que junto a la vaguada, provocará incrementos en las precipitaciones, siendo estas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibles granizadas, en horas de la tarde, sobre Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.


Botón volver arriba