Nacional

Aeropuerto de Punta Cana resalta la efectividad de su sistema de seguridad el cual evitó que fueran sacadas maletas con droga

Punta Cana. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) reaccionó este lunes ante un video que se hizo viral el pasado fin de semana, donde quedó evidenciada una trama para sacar del país dos maletas cargadas de droga.

En un comunicado, la terminal aeroportuaria dijo que gracias a los altos estándares de seguridad con los que cuenta la terminal, fue posible detectar, recientemente un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas.

 

“En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades”, informó.

Dijo que para el Aeropuerto de Punta Cana “es inaceptable” que este tipo de hecho sucedan en impunidad. Sin embargo, puntualizó que se trata de casos aislados, ya que por el aeropuerto pasan millones de equipajes al año.

“Siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia”, garantizó.

 

Sistemas tecnológicos

En el comunicador el AIPC explicó que cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continúa realizada en sistemas tecnológicos de avanzada.

Agregó que los mismos son actualizados permanentemente, siguiendo las mejoras prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.

 

Sobre los hechos

El pasado fin de semana se viralizó un video donde una mujer narra, paso por paso, cómo la identidad de una pasajera fue sustraída para colocarle su nombre a dos maletas que presuntamente serían enviadas al extranjero cargadas de droga.

En el audiovisual, la dama señala a un empleado de la terminal como el responsable de imprimir los «label» o etiquetas con la identidad de una pasajera que saldría del país e identificar el equipaje con la sustancia ilegal a su nombre.

 

Comunicado del Aeropuerto de Punta Cana 

Terminal resalta efectividad de su sistema de seguridad Sistemas de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana apoyan la detección de delitos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejoras prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.

Es por ello que fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades.

Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hecho sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto millones de equipajes al año, siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia.

Botón volver arriba