Internacional

Agudiza la crisis en venezolana sin mira a solución

Venezuela.- Las fuerzas de seguridad detuvieron a 23 personas durante varios allanamientos en edificios de Caracas donde resultaron heridos cuatro militares y se denunciaron destrozos y robos a apartamentos.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, informó el miércoles las detenciones de quienes identificó como “terroristas” que se realizaron la noche del martes en la urbanización El Paraíso, en el oeste de la capital.

Reverol dijo que los detenidos estaban involucrados en “hechos violentos” en los que resultaron heridos por disparos de arma de fuego un capitán de la Guardia Nacional y tres sargentos cuando intentaban levantar una barricada. En los allanamientos fueron decomisados fuegos artificiales, un revólver y una escopeta, precisó el ministro.

El diputado opositor Tomás Guanipa indicó a la prensa que durante los allanamientos la policía y la Guardia Nacional derribaron puertas y realizaron robos y destrozos en los apartamentos y vehículos pertenecientes a los habitantes del lugar.

Guanipa fustigó a las fuerzas de seguridad a las que acusó de “atacar y robar al pueblo” y dijo que llevaría la denuncia a la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores convocaron al cierre de algunas vías en Caracas y otras ciudades que se cumplieron parcialmente.

Elecciones

Mientras en Miami, la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática) informó que el papa Francisco aseguró que el restablecimiento de un diálogo “serio y sincero” en Venezuela está condicionado a la celebración de elecciones. Asdrúbal Aguiar, director de IDEA, precisó que el pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos, que pertenecen a esa organización.

Prepara sanciones para más funcionarios

Estados Unidos anunció que compila una lista de funcionarios venezolanos a los que considera responsables de agravar la crisis en ese país para imponerles sanciones. Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja el secretario de Estado Rex Tillerson señaló que “estamos trabajando con el Tesoro en una lista muy completa de individuos”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba